Sistema 3D&FAT-E, DDD Eléctrico
Es la variante eléctrica que basada en el mismo principio del 3D&FAT básico, dispone de una parte mecánica similar, pero cuando se produce el descarrilamiento, el movimiento transferido al pulsador transmite una señal eléctrica, en lugar de neumática, al equipo de control de frenos del tren para provocar el paro del mismo de forma automática o bien de forma manual, después de advertido el maquinista del tren. Se consigue así un frenado más suave que el obtenido con el frenado de emergencia.
En esta versión 3D&FAT-E se precisa que, evidentemente, cada vagón disponga de fuente de alimentación eléctrica tal como sucede en trenes de pasajeros EP (Electro Pneumatic Brakes) y en trenes de carga dotados con ECPB (Electronically Controlled Pneumatic Brake Systems) Este último sistema es el más avanzado que existe en largos y pesados trenes de carga que operan en Australia, África del Sur, Brasil, USA y Canadá y tiene como ventajas, entre otras, la reducción de longitud de frenado, menor desgaste en los equipos y la aplicación del freno en todos los vagones simultáneamente con lo que aumenta la seguridad, la eficiencia y la velocidad de los trenes.
Para más información puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.