Imprimir

Sistema 3D&FAT-ECO, DDD Económico

Es una versión que no tiene tanta fiabilidad como la demostrada por el Sistema 3D&FAT Básico, debido a que no puede actuar en algunos tipos de descarrilamientos y es más difícil su ajuste para la prevención de falsos descarrilamientos, pero tiene la ventaja de ser más barato y de fácil montaje.

Se trata de una variante de nuestro DDD, también de tipología geométrica e inspirado en otros sistemas que consisten en disponer, para la detección del descarrilamiento, de un cable de acero rodeando cada eje del bogie. Este cable está sujeto por uno de sus extremos a una pieza de acero especialmente diseñada, que denominamos fusible y que está dispuesta de modo tal que, si se produce el descarrilo del eje, existe la probabilidad de que tal fusible se rompa debido a los movimientos violentos del chasis respecto al bogie.

El establecimiento de la holgura adecuada entre cable y eje, es muy importante y delicada. Debe ser suficiente para que, en marcha normal, no haya desgastes por rozamiento entre ambos, pero evitando que la citada holgura sea excesiva, porque en tal caso habrá menos posibilidades de acción si se produce un descarrilo poco violento. El montaje y ajuste de la longitud del cable se realiza, normalmente, con el vagón descargado. Evidentemente la holgura antes mencionada, será mayor en carga, dependiendo de la compresión sufrida por la suspensión del bogie.

El balanceo del chasis, especialmente rodando en tara y con muelles de suspensión fatigados, puede provocar rotura del fusible de acero en algunos trayectos sinuosos, sin que exista descarrilo produciendo eventos intempestivos o falsos descarrilamientos.

La pieza fusible está atornillada por el centro a un soporte fijado al chasis del vagón. Por el lado derecho se fija al extremo del cable mientras que por el izquierdo, donde está perforado con agujero ciego, se conecta a un tubo que está a la presión de la TFA (Tubería de Freno Automática) La pieza fusible está diseñada para que la sección de rotura, cuando ésta se produce, permita la evacuación instantánea de aire.

Los tubos de los cuatro fusibles de cada vagón están conectados entre sí y a su vez a la Válvula Relé de Descarga Rápida (VRDR), con tubos de acero bicromatado de 8x1 mm. o bien con tubería flexible de poliamida revestida con recubrimiento antichispas, según elección del cliente.

La Válvula Relé de Descarga Rápida, que se conecta a la TFA a través de una Té y de una llave de paso, está especialmente diseñada por ARS, y tiene una doble función:

  • Uno: En el instante en que uno o varios de los fusibles se rompe, cae la presión de aire dentro de los tubos y la válvula relé VRDR se abre automáticamente con una amplia superficie de descarga, provocando la parada de emergencia del tren completo.
  • Dos: La VRDR es autopilotada, es decir cuando se rearma el sistema, con los 4 fusibles puestos, es la propia válvula relé la que alimenta de aire y presuriza a las tuberías donde están conectados los cuatro fusibles

La Válvula Relé de Descarga Rápida que ARS monta con el 3D&FAT-ECO, es la misma que actualmente utilizamos en el Sistema 3D&FAT Básico Simplificado. La diferencia técnica entre ambos sistemas reside en la forma de detectar el descarrilamiento siendo más eficaz y segura con el Sistema Básico, como ya hemos comentado.

Esquemas de funcionamiento del 3D&FAT-ECO en la próxima figura y más abajo del 3D&FAT Básico Simplificado: 

 

La nueva válvula automática VRDR, que ARS monta en todos sus Dispositivos Detectores de Decarrilamiento, ha conseguido simplificar notablemente la instalación, además de incrementar la velocidad de descarga de aire de la TFA. Todo ello permite la reducción del coste global del 3D&FAT Básico y aumentar la fiabilidad del mismo para trenes largos y muy largos. 

Para más información puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Economiza

The 3D&FATreduces traffic interruptions caused by derailments, improving turnover and service and damage to freight caused by derailments is significantly reduced.

Previene

The 3D&FAT Systems avoids multiple derailments, since it is able to start stopping the moment the derailment of the first bogie takes place, thereby avoiding greater damage.

Reduce y minimiza

The 3D&FAT reduces the risk of loss of human lives by minimizing the time the train is running with one or various cars derailed

  • It's very difficult to
    avoid derailments

    But with 3D&FAT

    It's very easy to reduce

    their catastrophic effects

  •  

    3D&FAT System

    Safety and efficiency

    Derailment Detector Device (DDD) 

    and Braking Automatic Train

    Drastically reduces damage derailment

  • 3D&FAT System                                                                                  

    The best and most efficient DDD

    • Prevents disasters
    • Reduce economic damage
    • Reliable at any speed
  • '''ccccc

    3D&FAT-LOC

    DDD for Locomotives!

    • Simple
    • Economic
    • Reliable
  •                            NEW! The 3D&FAT-SEL is the smart locator of derailed cars 

  • New!
    With VDRD
    the 3D&FAT is
    simplified

    Nouveau!
    Avec VDRD le
    3D&FAT est
    simplifiée

    ¡Nuevo!
    Con la VRDR
    el 3D&FAT
    se simplifica


  •   The 3D&FAT Systems, also for passenger trains