Imprimir

Sistema 3D&FAT-LOC, DDD para Locomotoras

Normalmente las locomotoras no precisan DDD, porque cuando descarrila una de ellas es el propio maquinista quien lo detecta y reacciona de forma inmediata logrando rápido frenado del tren. Pero cuando se trata de composiciones largas con 150, 200 o más vagones, con varias locomotoras como sucede con los trenes mineros, sólo una de ellas dispone de personal de conducción mientras las otras funcionan de forma automática. En estos casos el descarrilamiento de una locomotora sin maquinista, provoca habitualmente accidentes de graves consecuencias.
 
 
ARS ha estudiado este asunto proponiendo la adaptación del  3D&FAT a esta situación particular. Aunque nuestro DDD en su montaje normal es capaz de actuar por detección de desplazamientos verticales, horizontales y angulares del bogie, en el caso de la  aplicación en locomotoras de tres ejes, parece suficiente con sólo detectar el movimiento vertical  en  cada uno de sus rodales. Significa  eso  que cuando un rodal pierda contacto rueda/carril, como sucede al descarrilar, el desplazamiento vertical de la caja de rodamientos será considerablemente mayor que los desplazamientos normales por defectos de la vía y de la propia dinámica de la locomotora.  Cuando se produce un descarrilamiento la compresión y extensión de los muelles se traducen en movimientos verticales que al ser detectados por nuestro 3D&FAT, provocan el frenado automático del tren.
 
Por tanto para dimensionar la parte actuadora, que se monta solidaria con la caja de rodamientos, es necesario realizar el análisis y registro de los desplazamientos verticales de la caja de rodamientos respecto del armazón de bogie. El objetivo es determinar los desplazamientos normales de la suspensión de forma que se diseña la parte actuadora con garantías para que no se detecten falsos descarrilamientos y en caso de descarrilamiento real, garantizar que se detectará y se aplicará el freno con total eficacia desde el primer instante, de forma que los daños en vía y en el material se reduzcan al mínimo.
 
Para más información puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Economiza

The 3D&FATreduces traffic interruptions caused by derailments, improving turnover and service and damage to freight caused by derailments is significantly reduced.

Previene

The 3D&FAT Systems avoids multiple derailments, since it is able to start stopping the moment the derailment of the first bogie takes place, thereby avoiding greater damage.

Reduce y minimiza

The 3D&FAT reduces the risk of loss of human lives by minimizing the time the train is running with one or various cars derailed

  •  

    3D&FAT System

    Safety and efficiency

    Derailment Detector Device (DDD) 

    and Braking Automatic Train

    Drastically reduces damage derailment

  •  ¡NUEVO!
    Con la VRDR
    el 3D&FAT
    se SIMPLIFICA

    NOUVEAU!
    Avec VDRD le
    3D&FAT est
    SIMPLIFIÉE

    NEW!
    With the VDRD
    3D&FAT is
    SIMPLIFIED


  • 3D&FAT Systems

    It was made by railroad-men
    for the railroad

    • Simple
    • Economic
    • Reliable
  • The 3D&FAT Systems, also for passenger trains

     
  • It's very difficult to
    avoid derailments

    But with 3D&FAT

    It's very easy to reduce

    their catastrophic effects

  • 3D&FAT System                                                                                  

    The best and most efficient DDD

    • Prevents disasters
    • Reduce economic damage
    • Reliable at any speed
  •                            NEW! The 3D&FAT-SEL is the smart locator of derailed cars