Imprimir

¿Cómo ARS implanta el Sistema 3D&FAT

  1. Estudio específico previo 
  2. Examen y registro de parámetros ‘in situ’
  3. Dimensionamiento campanas
  4. Montaje y pruebas iniciales
  5. Formación del personal y mantenimiento del Sistema 3D&FAT 

1.- Estudio específico previo

Solicitamos al Cliente, mediante un cuestionario tabulado, datos sobre sus vías y material rodante, con el fin de adquirir cierto conocimiento previo de las características principales del ferrocarril

2.- Examen y registro de parámetros ‘in situ’    

Cuando se decide la instalación de DDD en una empresa ferroviaria y no se realizan pruebas adecuadas para su adaptación a las características de las infraestructuras y material móvil específico, se corre el riesgo de que se produzcan falsos descarrilamientos y como consecuencia la desmoralización tanto del personal de conducción como de la estructura directiva. ARS es consciente de este problema y por ello insiste en la necesidad de realizar una serie de medidas, registros y pruebas con equipos especialmente diseñados para esta misión.

Por consiguiente, programamos el desplazamiento, a las dependencias del Cliente, de un equipo técnico experto y especializado en el Sistema 3D&FAT, durante unos 8-10 días, para realizar ‘in situ’ análisis dinámico y registro del comportamiento y movimientos relativos del bogie respecto a la caja en un vagón cargado y descargado, a través de una ruta previamente determinada. A tal efecto enviamos con antelación, dispositivos medidores especificamente diseñados para esta misión, con el fin de registrar en una computadora tales movimientos en tres dimensiones.

Puede ver, aquí, la descripción de nuestro dispositivo registrado SETELSA.

Los resultados y análisis correspondiente de los mismos, se reflejarán en un informe que se entrega al Cliente ya que tiene aplicación práctica, de gran utilidad, para los Servicios Técnicos de Mantenimiento de vías y de material rodante.

 

3.- Dimensionamiento campanas    

Durante la visita del mencionado equipo especialista y basado en las medidas registradas, se dimensionan las campanas y se fabrican las necesarias para el primer montaje en pruebas. Para esta operación se cuenta con personal y medios del taller del Cliente, que siguen las instrucciones del personal desplazado por ARS 

4.- Montaje y pruebas iniciales        

Se suministra un primer kit 3D&FAT, que se montará sobre un vagón de carga o de pasajeros, según el caso. A continuación del montaje se realizan pruebas de funcionamiento en carga y en vacío con el fin de comprobar que no exista detección de falsos descarrilamientos. Después se ensayan descarrilamientos provocados para comprobar la eficacia del sistema realizándose ajustes, en el supuesto de que fueran procedentes.

A continuación este vagón deberá circular, normalmente, por las rutas habituales del cliente para verificar su comportamiento y, en su caso, realizar los ajustes finales, antes del suministro y montaje del 3D&FAT sobre los vagones restantes. A tal efecto y con el fin de no perturbar en ningún momento la marcha del tren durante estas pruebas, ARS instala un Dispositivo Detector de Falsos Descarrilamientos (DDFD), capaz de registrar sobre una tarjeta electrónica SD tales incidencias, con fecha y hora, pero sin provocar el frenado automático del tren, durante la duración de las mismas.

Superado con éxito el programa de pruebas se podrán fabricar e instalar las campanas y los Kits 3D&FAT sobre el resto de vagones, con la seguridad de que no existirán falsos descarrilamientos y que el DDD actuará cuando el inesperado descarrilo tenga lugar, evitando o mitigando así daños en vías y material rodante, a veces catastróficos.

Puede ver, aquí, la descripción del Dispositivo Detector de Falsos Descarrilamientos DDFD 

 5.- Formación del personal y mantenimiento del Sistema 3D&FAT   

Durante la estancia del equipo técnico en las dependencias del cliente se aprovecha para realizar la formación del personal implicado en el Sistema 3D&FAT, tanto respecto al montaje y mantenimiento como en lo concerniente a la explotación del mismo.

Con la entrega del pedido se incluye un Manual específicamente confeccionado para cada Cliente particular. Con la documentación aportada por ARS se dispone de suficiente información para el seguimiento y explotación del Sistema.

El Sistema 3D&FAT no precisa de engrases ni de un mantenimiento particular y es suficiente que en cada revisión preventiva del vagón, o bien una vez por año, se realicen las siguientes verificaciones visuales:

  • Que la tubería no esté aplastada o rozada.
  • Que la sujeción de la tubería no se haya soltado o aflojado.
  • Que el centrado y sujeción del dispositivo detector se encuentre en perfectas condiciones.
  • Que la campana actuadora y su soporte no estén descentrados o doblados.
  • Se comprobará también el funcionamiento del sistema actuando manualmente y observando que no existan fugas en el circuito.

Economiza

The 3D&FATreduces traffic interruptions caused by derailments, improving turnover and service and damage to freight caused by derailments is significantly reduced.

Previene

The 3D&FAT Systems avoids multiple derailments, since it is able to start stopping the moment the derailment of the first bogie takes place, thereby avoiding greater damage.

Reduce y minimiza

The 3D&FAT reduces the risk of loss of human lives by minimizing the time the train is running with one or various cars derailed

  •  

    3D&FAT System

    Safety and efficiency

    Derailment Detector Device (DDD) 

    and Braking Automatic Train

    Drastically reduces damage derailment

  •  ¡NUEVO!
    Con la VRDR
    el 3D&FAT
    se SIMPLIFICA

    NOUVEAU!
    Avec VDRD le
    3D&FAT est
    SIMPLIFIÉE

    NEW!
    With the VDRD
    3D&FAT is
    SIMPLIFIED


  • 3D&FAT Systems

    It was made by railroad-men
    for the railroad

    • Simple
    • Economic
    • Reliable
  • The 3D&FAT Systems, also for passenger trains

     
  • It's very difficult to
    avoid derailments

    But with 3D&FAT

    It's very easy to reduce

    their catastrophic effects

  • 3D&FAT System                                                                                  

    The best and most efficient DDD

    • Prevents disasters
    • Reduce economic damage
    • Reliable at any speed
  •                            NEW! The 3D&FAT-SEL is the smart locator of derailed cars