Imprimir

Estadísticas descarrilamientos en USA

Descarrilamiento

En USA, según datos publicados en la web de la  Federal Railroad Administration (FRA), y elaborados por ARS, durante los diez últimos años cada 5 horas (década 2004/2013) tuvo lugar un accidente por descarrilamiento, con daños económicos importantes. Por ejemplo, año 2001, valorados en  235 millones de US$. En ese mismo año el impacto global de los daños causados por todos los accidentes ferroviarios ascendió a 320 millones de US$

¡Año tras año, casi 3 de cada 4 accidentes ferroviarios son debidos a descarrilamientos...!

Imprimir

Los accidentes por descarrilamiento

Descarrilamiento

Los accidentes debidos a descarrilamientos han preocupado seriamente, desde el inicio del  ferrocarril, a las empresas explotadoras del transporte y al personal responsable de la conducción de los trenes, así como a los usuarios y a la sociedad en general. Las consecuencias económicas derivadas de este tipo de accidente son enormes, por lo que cualquier medio para evitar, o para minimizar, sus efectos es bien recibido por los agentes responsables de este importante medio de transporte.

Imprimir

Detección tardía

Descarrilamientos El personal responsable de la conducción de trenes, tiene gran dificultad para detectar el instante en que se produce el descarrilamiento del primer bogie y consideran que, si pudieran reaccionar con rapidez, la mayor parte de los descarrilamientos graves quedarían reducidos a simples incidentes.

Imprimir

Incidencia de los daños económicos

La incidencia de los daños económicos se incrementa, cuando el tramo de vía afectado dispone de traviesas o durmientes de hormigón, porque, con frecuencia, es necesario sustituir todas las deterioradas que, además, son más caras que las clásicas de madera. Si el vagón descarrilado discurre por zonas donde existen aparatos de vía, como contracarriles, desvíos, agujas, etc. o bien puentes o túneles, es muy probable que se propague el descarrilamiento a otros vagones con el consiguiente descalabro del tren completo. Los daños también pueden afectar a los postes del tendido eléctrico, en las zonas donde éste exista y en el supuesto de vía doble producir la colisión con otras unidades que circulen en sentido opuesto, sean de transporte de mercancías o de pasajeros.

Descarrilamiento

ARS está especializada en la fabricación y comercialización de Dispositivos Detectores de Descarrilamiento, DDD.

 

Economiza

The 3D&FATreduces traffic interruptions caused by derailments, improving turnover and service and damage to freight caused by derailments is significantly reduced.

Previene

The 3D&FAT Systems avoids multiple derailments, since it is able to start stopping the moment the derailment of the first bogie takes place, thereby avoiding greater damage.

Reduce y minimiza

The 3D&FAT reduces the risk of loss of human lives by minimizing the time the train is running with one or various cars derailed

  •  

    3D&FAT System

    Safety and efficiency

    Derailment Detector Device (DDD) 

    and Braking Automatic Train

    Drastically reduces damage derailment

  •  ¡NUEVO!
    Con la VRDR
    el 3D&FAT
    se SIMPLIFICA

    NOUVEAU!
    Avec VDRD le
    3D&FAT est
    SIMPLIFIÉE

    NEW!
    With the VDRD
    3D&FAT is
    SIMPLIFIED


  • 3D&FAT Systems

    It was made by railroad-men
    for the railroad

    • Simple
    • Economic
    • Reliable
  • The 3D&FAT Systems, also for passenger trains

     
  • It's very difficult to
    avoid derailments

    But with 3D&FAT

    It's very easy to reduce

    their catastrophic effects

  • 3D&FAT System                                                                                  

    The best and most efficient DDD

    • Prevents disasters
    • Reduce economic damage
    • Reliable at any speed
  •                            NEW! The 3D&FAT-SEL is the smart locator of derailed cars