Imprimir

Condiciones Generales Suministro 3D&FAT

  1. General
  2. Alcance y descripción del suministro
  3. Licencia Explotación, derechos y obligaciones del Comprador
  4. Estudio técnico para adaptación y diseño del Sistema
  5. Montaje del Sistema
  6. Ofertas, pedidos, confirmación del pedido
  7. Precio y forma de pago
  8. Plazo de entrega
  9. Lugar de entrega, traspaso de riesgos
  10. Garantías por defecto del suministro
  11. Limitación de responsabilidad
  12. Divergencias, litigios  
1- General
El suministro se refiere, por un lado, a la compra-venta de elementos constitutivos del sistema 3D&FAT y, por otro, a la cesión de Licencia de Explotación del sistema 3D&FAT. Las relaciones entre All-Rail-Systems, S.L. (ARS) como parte vendedora y otorgante de la Licencia (en adelante, indistintamente, el Vendedor) y la parte compradora y concesionaria de la Licencia (en adelante, indistintamente, el Comprador), se regirán por las cláusulas que figuren en el Contrato de compra-venta y cesión de Licencia de Explotación (en adelante el Contrato) firmado entre las partes.
En el caso de mediar un Pedido ordinario, éste se considera establecido con aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Suministro.

Esquema INCOTERMS 2010

Para todo aquello que no esté convenido en el mencionado Contrato (o Pedido ordinario), serán de pleno vigor las presentes Condiciones Generales de Suministro, que prevalecerán en todos los casos sobre las condiciones de compra, si las hubiere, del Comprador.
 
Ambas partes convienen en la aceptación y sometimiento a las reglas y términos contenidos en los Incoterms 2010, publicados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) 
 
2- Alcance y descripción del suministro  
La denominación 3D&FAT, se refiere a un Dispositivo Detector de Descarrilamiento y Frenado Automático del Tren y, como su nombre indica, es un sistema que, debidamente instalado en un vagón remolcado, o carro de mercancías o de carga, o de pasajeros  (en adelante denominado únicamente con la palabra vagón), provisto de bogies, tiene la misión de detectar el descarrilamiento de cualquiera de sus ruedas, en el mismo instante en que se produce y, acto seguido y de modo automático, provocar el frenado de todo el tren.
Por tanto, el sistema 3D&FAT no tiene capacidad para prevenir, ni para evitar el descarrilamiento del tren, actuando sólo si se produce el descarrilamiento.
El Vendedor manifiesta que si el sistema está correctamente instalado y se mantiene el dispositivo en condiciones de uso, cuando un vagón, provisto del sistema 3D&FAT descarrile, el dispositivo será capaz de detectarlo en la mayor parte de las circunstancias, convirtiendo tal hecho en una señal neumática transmitida a la válvula de freno, para frenar inmediatamente el tren, cualquiera que fuere su velocidad.
El sistema 3D&FAT se compone de los siguientes elementos:
  • Dos Campanas actuadoras, una por cada bogie.
  • Dos Pulsadores o detectores de posición, uno por cada bogie.
  • Una Válvula de freno, por cada vagón.
  • Un sistema de conexiones neumáticas.
  • Soportes y fijaciones del conjunto.
El alcance de suministro comprende exclusivamente:
  • Estudio Técnico, que se realizará por personal técnico especializado, según condiciones especificadas en el capítulo 4. Para cada tipo de vagón se requiere un estudio específico. En el Contrato se debe indicar para cuántos tipos de vagones diferentes se realizará la adaptación del sistema 3D&FAT.
  • Los elementos constitutivos del sistema 3D&FAT, correspondientes a cada vagón (salvo que se indique otra cosa en contrato: dos pulsadores o detectores de posición y una válvula de freno) La cantidad de vagones para los que se suministra el sistema, se indicará en el Pedido o Contrato.
  • Instrucciones de Montaje y Manual de Mantenimiento.
  • Cesión de Licencia de Explotación, según las condiciones fijadas en el capítulo 3.
En consecuencia, el alcance del suministro no incluye:
  • Las tuberías de interconexión necesarias entre los elementos suministrados, el montaje de las mismas y sus soportes.
  • La válvula de cierre o aislamiento, manguitos roscados, Tes y sus injertos a la TFA.
  • Los soportes metálicos para sujeción de los pulsadores o detectores de posición, a la caja del vagón.
  • La fijación de las campanas (preferentemente soldadas) a los bogies.
  • Montaje y puesta en operación del sistema 3D&FAT sobre cada uno de los vagones.
  • En general, el alcance del suministro no incluye ningún elemento o servicio que no esté específicamente indicado en el apartado anterior o en el Contrato.
  • Opcionalmente, ARS podrá ofertar y facturar aparte, las campanas, válvula de cierre, sistema de conexiones neumáticas y la instrucción "in situ" del personal designado por el Comprador para la realización del montaje de los primeros vagones, según condiciones especificadas en el capítulo 5.
 
3- Licencia Explotación. Derechos y obligaciones del Comprado   r
El sistema 3D&FAT, es un producto patentado y protegido en materia de propiedad industrial, que fue inventado y desarrollado por personal ferroviario de Feve (hoy integrada en Adif-Renfe) El alcance del suministro incluye la adquisición, por parte del Comprador, de los elementos constitutivos del sistema 3D&FAT definidos en el capítulo 2, y la concesión de una Licencia de Explotación, que faculta al Comprador, a utilizar el sistema 3D&FAT, por tiempo indefinido, siempre que cumpla fielmente con condiciones determinadas en el presente capítulo.
La mencionada Licencia de Explotación faculta al Comprador para:
  • Para instalar o montar el número de sistemas 3D&FAT suministrados por el Vendedor, en un número igual de vagones propiedad del Comprador.
  • Utilizar los sistemas 3D&FAT, instalados como se indica en el punto anterior, como dispositivos detectores de descarrilamiento y frenado automático del tren.
  • Obtener del Vendedor, a precio de tarifa, bloques de repuesto en previsión de accidentes que pudieran deteriorar los instalados.
  • Asistencia técnica del Vendedor, en los episodios de descarrilamiento que se registren en el futuro.
La Licencia de Explotación no faculta, en ningún modo, al Comprador para:
  • Copiar ni reproducir ninguno de los componentes y/o bloques constitutivos del sistema suministrado.
  • Desmontar internamente ni manipular, ninguno de los componentes y/o bloques constitutivos del sistema suministrado.
  • Ceder, arrendar ni vender a terceros, bajo ningún concepto, ninguno de los componentes y/o bloques constitutivos del sistema vendido. Se considerarán como terceros a cualquier persona o entidad (sea o no mercantil), incluyendo empresas filiales, participadas o partícipes de la, o en la, compañía del Comprador.
Como consecuencia de lo anterior y para mantener vigente la cesión de Licencia de Explotación, el Comprador se compromete y obliga a:
  • Informar al Vendedor, antes de la puesta en marcha del sistema, del número de matrícula de cada vagón al que se le ha instalado el sistema. Informará, además, de los cambios posteriores que tengan lugar.
  • A entregar al Vendedor los bloques deteriorados o inservibles, cualesquiera que sea la causa, cuando fueran desmontados y fueran o no sustituidos por otros nuevos.
  • Informar al Vendedor, de los descarrilamientos registrados, indicando dónde tuvieron lugar, velocidad del tren, composición del mismo (locomotoras y número y tipo de vagones cargados y en vacío), tipo de cargas transportadas, lugar ocupado por el vagón descarrilado y si éste contaba o no con el sistema 3D&FAT instalado y en orden de marcha, distancia recorrida por el tren entre el inicio del descarrilamiento y la parada del mismo, evaluación de daños en el material rodante y en la estructura de vía... Es decir, la mayor información posible para estudiar el comportamiento del sistema.
  • El Vendedor se compromete a utilizar esta información, solo estadísticamente, y se obliga a mantener secreto en lo relativo a la procedencia de la misma.
  • A guardar secreto respecto a las Instrucciones de Montaje y Mantenimiento.
  • El Vendedor, por sí mismo, su Representante, o bien por persona o entidad habilitada expresamente por él, podrá inspeccionar libremente si se cumplen, o no, las condiciones especificadas en el presente documento y/o las pactadas en el Contrato. Con este fin, el Comprador facilitará, cuando sea requerido para ello el acceso a sus talleres e instalaciones, al inspector o inspectores acreditados por el Vendedor.
El Comprador podrá disfrutar de La Licencia de Explotación por tiempo indefinido, siempre que cumpla fielmente con las condiciones arriba indicadas o las pactadas en el Contrato o Pedido.
Si el Vendedor observase falta de lealtad o incumplimiento manifiesto por parte del Comprador de las mencionadas condiciones, podría anular la Licencia de Explotación y consecuentemente, el Comprador perdería la facultad de utilizar el sistema. En tal supuesto, el Vendedor tendría derecho a recuperar la mercancía suministrada y el Comprador a recuperar una parte del importe pagado por el suministro que, siendo función del estado de conservación del sistema y del tiempo transcurrido desde la fecha de firma del Contrato, en ningún caso podría superar el 30%. En el Contrato se establecerán, de mutuo acuerdo, las cláusulas que regularían la mencionada situación.
Además de las acciones a que se refiere el párrafo anterior, el Vendedor se reservará el derecho a exigir daños y perjuicios, por vía judicial ante los tribunales del país o estado donde reside el Comprador y/o los tribunales de Barcelona (España), cuando considere que existe vulneración de legítimos intereses, en relación con su propiedad industrial, intelectual, patentes y/o marcas.
 
4- Estudio técnico para adaptación y diseño del Sistema  
En base a la información previa facilitada por el Comprador (normalmente mediante las respuestas al cuestionario facilitado por la parte vendedora) el Vendedor realizará, de acuerdo con el pedido correspondiente, un Estudio Técnico, con el fin de valorar las posibilidades de adaptación del Sistema 3D&FAT en el/los tipo/s de vagón/es propiedad del Comprador, y diseñar los elementos necesarios para asegurar su buen funcionamiento.
El número de Estudios diferentes a realizar, es función del número de modelos o bogies diferentes que existan en la flota del Comprador. El Vendedor sólo estará obligado a realizar el o los Estudios que figuren acordados en el Contrato, corriendo a cuenta y a cargo del Comprador los gastos derivados de nuevas inclusiones.
El sistema 3D&FAT no deberá ser instalado en vagones, donde previamente no se ha realizado el Estudio correspondiente.
El Vendedor declina cualquier responsabilidad, en el supuesto de que el Comprador, intencionadamente o no, incumpla este requisito. El Vendedor no se responsabilizará, de reclamación alguna, si por causas ajenas a él, el resultado del estudio no permitiese la instalación del sistema 3D&FAT.
 
5- Montaje del Sistema  
En el alcance del suministro, capítulo 2, se establece como opción, que el Vendedor podrá desplazar a los talleres del Comprador personal técnico necesario para facilitar el adiestramiento "in situ" del personal designado por el Comprador, para la realización del montaje del sistema 3D&FAT en los primeros vagones. El mencionado personal técnico entregará Instrucciones de Montaje necesarias y suficientes, para que, siguiendo las mismas, el personal técnico del Comprador realice el montaje del resto de los sistemas vendidos.
El Comprador deberá poner a disposición de los técnicos del Vendedor, el personal y demás medios necesarios, herramientas y consumibles, además de los tubos, soportes y elementos no incluidos en el suministro y que sean necesarios para el montaje e instalación del sistema 3D&FAT.
Salvo indicación expresa, los gastos derivados del desplazamiento, alojamiento y manutención del personal técnico desplazado, no están incluidos en la oferta o contrato y, por tanto, se facturarán aparte.
 
6- Ofertas, pedidos, confirmación del pedido  
El Vendedor sólo estará obligado a cumplir con las cláusulas o pactos derivados del Contrato firmado por las partes, y con las presentes Condiciones Generales de Suministro. Cualquier otro documento, como ofertas, comunicaciones verbales o telefónicas, catálogos, etc., tanto directos como los efectuadas a través de los representantes comerciales, carecerán de valor si estuvieran en contradicción con aquellos.
Cualquier modificación que desee introducir una de las partes, en el contenido de las cláusulas del Contrato o de las presentes Condiciones Generales de Suministro, deberá contar con la aceptación de la otra parte y, siempre, realizada por escrito.
El pedido, la confirmación del mismo y las presentes Condiciones Generales de Suministro sólo tendrán efectos legales a partir de la fecha en que se firme, por ambas partes, el Contrato.
 
7- Precio y forma de pago  
El precio indicado en ofertas y Contrato, se entiende neto, libre de impuestos de cualquier clase, expresado en Euros y con la mercancía adecuadamente embalada y entregada EXW FABRICA, en el lugar convenido en el Contrato (Incoterms 2000)
La forma de pago será, habitualmente:
  • Un pago inicial, por un importe del 25% del importe total del suministro, mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente designada por el Vendedor.
  • El resto del importe total del suministro (el 75%), cuando el Vendedor ponga a disposición del comprador la mercancía objeto del suministro, al contado o mediante carta de crédito irrevocable y confirmada (banco español o internacional de primera línea).
  • El lugar de pago será el domicilio del Vendedor.
 
8- Plazo de entrega  
El plazo de entrega empieza a contar, cuando no se haya convenido otra cosa, desde la fecha de la confirmación del pedido, o bien desde la fecha en la que tenga lugar la firma del Contrato, y se haya satisfecho el importe del pago inicial en la fecha convenida.
El Vendedor se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la fecha o fechas de entrega previstas en el Contrato. Si a pesar de esta disposición se produjera algún retraso imputable al Vendedor superior a 15 días, salvo causas de fuerza mayor, y tal circunstancia acarreara algún perjuicio económico manifiesto al Comprador, documentalmente justificable por su parte, el Vendedor podría aceptar una penalización económica máxima equivalente a 0,5% del importe total del Contrato, por cada semana adicional completa de retraso, con un máximo por todos los conceptos del 5%.
 
9- Lugar de entrega, traspaso de riesgos  
Como se ha indicado en el capítulo 7, la entrega se realiza EXW FABRICA, lugar convenido en el Contrato (Tanto para la entrega como el traspaso de riesgos se estará a lo indicado por los Incoterms vigentes)
 
10- Garantías por defecto del suministro  
Para el caso de suministro total o parcialmente defectuoso, incluida la falta de propiedades o cualidades prometidas, se establecerán las siguientes reglas:
  • El Vendedor se obliga, a su elección, a reparar o a suministrar de nuevo todas aquellas piezas que resulten inservibles o perjudicadas en su utilidad, como consecuencia de circunstancias anteriores a la fecha de transmisión del riesgo y que deba asumir el Vendedor (especialmente por fabricación defectuosa, empleo de materiales inadecuados o ejecución deficiente).
  • El Vendedor no responderá en ningún caso de aquellos vicios o defectos que se hayan ocasionado por: uso inadecuado o impropio, montaje o puesta en marcha incorrectas realizadas por el Comprador o terceros, desgaste natural, tratamiento defectuoso o negligente, medios de explotación inadecuados, materiales de montaje inadecuados, manipulación de los elementos suministrados, todo ello en tanto no sean atribuibles a un comportamiento culpable del Vendedor.
  • El plazo de garantía será de 12 meses, calculados desde la fecha que el objeto del suministro se ponga por primera vez en servicio o utilización, pero como máximo 18 meses desde la fecha de la entrega. Para que el plazo de garantía tenga validez el Comprador deberá informar, por escrito al Vendedor, de la ubicación de los elementos constitutivos del sistema, tal como se indica en el capítulo 3.
  • Los gastos que se originen para la eliminación de vicios o defectos serán por cuenta del Vendedor, así como los gastos de expedición devengados en territorio español. Los demás gastos correrán a cuenta y cargo del Comprador.
  • El Comprador está obligado a reenviar al Vendedor, a exigencias de éste, la pieza o piezas afectadas por defectos.
  • Cuando la eliminación de defectos deba realizarse en el lugar de la instalación, el Comprador pondrá a disposición el personal y los medios auxiliares para ello.
  • En caso de reparaciones o reposición de piezas, se aplicarán las anteriores prescripciones de saneamiento. La responsabilidad del Vendedor termina con el plazo de garantía inicial, anteriormente indicado, prolongado por el tiempo de duración de las interrupciones de servicio ocasionadas por la reparación.
  • El Vendedor no asume ninguna otra garantía adicional si no está pactada en el Contrato.
Toda reclamación del Comprador por causa de un suministro incompleto, indebido o con defectos manifiestos habrá de comunicarse sin demora, por escrito, al Representante Comercial o al Vendedor y en todo caso dentro de los 30 días siguientes a la llegada del suministro a su destino, en tanto que las reclamaciones por vicios o defectos ocultos se comunicarán inmediatamente después de su descubrimiento, también por escrito. En el caso de que la denuncia se realizase fuera de plazo, no procederán derechos de saneamiento. El reconocimiento de la reclamación por defecto, estará supeditada a la confirmación, por escrito del Vendedor.
 
11- Limitación de responsabilidad  
Cuando por culpa del Vendedor el Comprador no pudiera hacer uso conforme al Contrato el objeto del suministro, a causa de ejecuciones o piezas defectuosas, o por instrucciones de montaje o de mantenimiento insuficientes, serán de aplicación, con exclusión de cualquier otra pretensión del Comprador, las disposiciones contenidas en el capítulo 10. En todo caso se excluye cualquier reclamación por daños y perjuicios, que no se hubieran ocasionado en el objeto del suministro. El Vendedor no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos, ya sean patrimoniales o morales, relacionados con, o derivados de, las presentes Condiciones Generales de Suministro.
En particular no asumirá responsabilidades por lucro cesante o pérdidas de cualquier tipo, cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Suministro, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas, o extracontractual, incluso aunque haya sido previamente notificada de la posibilidad de dicho daño.
 
12- Divergencias, litigios  
Cualesquiera divergencias que surjan entre las partes en relación con las presentes Condiciones Generales de Suministro o Contrato serán objeto de solución final con sumisión al Reglamento de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, mediante uno o más árbitros designados de conformidad con dicho Reglamento.
Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el Vendedor se reserva el derecho de defender la propiedad industrial relacionada con sus Patentes y Marcas Registradas, recurriendo si lo estimase necesario a los Tribunales que considere competentes.
Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula por cualquier legislación o regulación aplicable o por una decisión judicial o administrativa, dicha nulidad no afectará a la validez y vigencia del resto de las cláusulas.
 
ALL-RAIL-SYSTEMS, S.L.    

 

 

Economiza

The 3D&FATreduces traffic interruptions caused by derailments, improving turnover and service and damage to freight caused by derailments is significantly reduced.

Previene

The 3D&FAT Systems avoids multiple derailments, since it is able to start stopping the moment the derailment of the first bogie takes place, thereby avoiding greater damage.

Reduce y minimiza

The 3D&FAT reduces the risk of loss of human lives by minimizing the time the train is running with one or various cars derailed

  • New!
    With VDRD
    the 3D&FAT is
    simplified

    Nouveau!
    Avec VDRD le
    3D&FAT est
    simplifiée

    ¡Nuevo!
    Con la VRDR
    el 3D&FAT
    se simplifica


  •  

    3D&FAT System

    Safety and efficiency

    Derailment Detector Device (DDD) 

    and Braking Automatic Train

    Drastically reduces damage derailment

  • '''ccccc

    3D&FAT-LOC

    DDD for Locomotives!

    • Simple
    • Economic
    • Reliable
  •   The 3D&FAT Systems, also for passenger trains  

     
  • 3D&FAT System                                                                                  

    The best and most efficient DDD

    • Prevents disasters
    • Reduce economic damage
    • Reliable at any speed
  • It's very difficult to
    avoid derailments

    But with 3D&FAT

    It's very easy to reduce

    their catastrophic effects

  •                            NEW! The 3D&FAT-SEL is the smart locator of derailed cars